
Aseveró: Menchaca Salazar
por Juan Carlos Bautista
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca afirmó que, dio a conocer sobre el tema que han generado las aguas negras ha al igual que ha beneficiado a la entidad para cuestiones agrícolas, también ha traído consecuencias como la propagación de enfermedades en la población.
Al término de la entrega de 23 mil lentes a estudiantes de la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar se acercó a los medios de comunicación para hablar acerca de los recientes temas que se han generado debido a a las aguas negras además de manera correcta la ley de aguas nacionales.
«La discusión que he tenido con funcionarios de Conagua que las aguas negras permitieron al Valle del Mezquital tener actividad agrícola, también es cierto que no se ha seguido la ley de aguas nacionales, el cuidado a las descargas en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana», expresó.
Sin embargo el mandatario mencionó que debido a que se reciban esas aguas, han servido para el campo.
«Recibimos nosotros el agua negra que ha servido para cuestiones agrícolas, pero ha generado enfermedades», dijo.
Posteriormente al mandatario se le cuestionó la declaratoria de emergencia que la Secretaría de Medio Ambiente Federal anunció hace meses para la zona de Tula, por lo que mencionó que esperan que pueda darse en este año.
«Dependerá de la reunión, el esquema es darle la importancia para restituir el medio ambiente en esa región que ha sido afectado en el transcurso del tiempo», finalizó.