
Erick Jair Pérez Limón, de 21 años, desapareció el pasado 23 de junio en San Agustín de las Juntas luego de acudir a una cita con el papá de su novia, quien se oponía a la relación sentimental que mantenían desde hace cinco meses.
De acuerdo con el testimonio de su familia, el hombre, un supuesto empresario, llegó molesto a reclamar porque su hija se encontraba en casa de Erick Jair, amenazándolo y asegurando que “no se iba a quedar así”. Horas más tarde, pactaron un encuentro en la vivienda del suegro… pero el joven nunca regresó.
Su vehículo apareció abandonado en San Lorenzo Abarradas, mientras que el papá de la novia huyó junto con sus dos hijas, dejando atrás su casa sin dar rastro.
Los familiares aseguran que incluso unidades de la policía local merodeaban su domicilio antes de la desaparición, lo que levanta sospechas de complicidad con autoridades municipales. “Creemos que hubo toda una coalición del sujeto con autoridades de San Agustín de las Juntas”, denunció el activista mixe José Galván.
La familia de Erick Jair exige a autoridades municipales, estatales y federales que investiguen a fondo el caso y piden apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero.