Mediante un post de en la plataforma Facebook, vecinos de la colonia Vista Hermosa perteneciente al municipio de Pachuca, denuncian que el Lic. José Trinidad Hernández Vigueras, presuntamente ha sido víctima de agresiones físicas por parte de su familia, en concreto su hija y su nieto.
Según el relato, a principios del 2020, un familiar le propinó una severa golpiza al adulto mayor utilizando un palo, y este acto se repitió el 5 de agosto del mismo año, el señor Trinidad fue acatado con un arma blanca y le causó heridas en manos, espalda y piernas, motivo que lo llevó a interponer una denuncia ante el ministerio público, sin embargo, esta no prosperó, debido a que fueron retirados los cargos por “buen corazón del Sr. Trini”, aseguran sus vecinos.
Así mismo en la denuncia, aseguran que la familia saca al abuelito de su casa, obligándolo a vivir en el asiento trasero de un auto inservible que se encuentra fuera de la propiedad, y que en las últimas semanas se ha convertido en su hogar, pues ha pasado en ese lugar durante muchos días y noches, sin que sus familiares le permitan ingresar al baño y así tener los servicios de primera necesidad.
La situación del Sr. Trini no ha mejorado, pues hasta el día 26 de febrero quiso entrar para hablar con su esposa y recoger sus documentos, lo cual no le fue permitido por su hija quien iba llegando en ese momento, así que su nieto desde el piso superior le arrojó un ladrillo a la cabeza que le ocasionó una herida de aproximadamente 8 centímetros, misma que fue atendida por rescatistas de la Cruz Roja.
Hasta el día de ayer, 1 de marzo aun no ha podido entrar a su casa a asearse, por tal motivo viste la misma ropa ensangrentada que vestía el día de la agresión.
Los vecinos ya han sido afectados por la situación del abuelito, por los fétidos olores que despide el patio de su casa, además los residentes, piden que a alguna autoridad que se tome cartas en el asunto, para que se brinde la asesoría y el apoyo necesario, pues ellos no pueden hacer mucho, aunque le han apoyado con artículos de primera necesidad, como alimento o agua, que a veces el Sr. Trini les recibe.
Por: Jesús A. León Castillo.