
Después de que se le viera pasando por las calles de la Colonia Condesa, pese a estar contagiado de COVID-19, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La información fue revelada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, quien representa a Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“A nuestro juicio el subsecretario Hugo López-Gatell cometió un delito. Ese delito está claramente definido en el Código Penal, en el artículo 199 bis”, refirió la diputada en un primer momento.
“Se establece que quien ponga en peligro de contagio la salud de otra persona, a sabiendas de que está enferma en un periodo infectante de esa enfermedad, puede ser sancionado de 3 días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, sentenció la perredista.
La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez aseguró que su denuncia contra Hugo López-Gatell ante la FGR está fundamentada, además, calificó al funcionario de tener una actitud cínica ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Si la denuncia procede, el servidor público enfrentaría un juicio en el que se determinaría si es acreedor o no a multas y/o penas de cárcel.
Fuente: Radio Fórmula