La titular del organismo nacional de mujeres priistas (ONMPRI) filial Hidalgo, Montcerrat Hernández Pérez denunció que esta madrugada en diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se encontraron panfletos con amenazas en contra de diversos liderazgos priistas, en su mayoría mujeres.
De acuerdo con la diputada federal, se constituye violencia política de género y acoso en contra de quien resulte responsable. Esta práctica pretende intimidar y generar un ambiente hostil de cara a la jornada electoral.
Por ello, hace un llamado enérgico a Morena para que haga un alto a la guerra sucia emprendida en contra de las mujeres priistas y de la propia candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano.
“No podemos permitir que quieran infundir miedo y una psicosis colectiva que nada abona a la democracia del estado, desde el PRI hacemos un llamado a la civilidad y buenas prácticas electorales, la gente tiene el derecho de estar informada que con estas acciones lo que desean es inquietar a la sociedad”.
Derivado de lo anterior, se hará la respectiva denuncia ante las autoridades para dar con los responsables y ejercer la acción penal correspondiente.
Montcerrat Hernández refirió que esta guerra sucia no ha cesado y que en las últimas horas se ha incrementado hacia militantes y estructura de los tres partidos con conforman la coalición, PAN, PRI y PRD.
“Estas acciones solo demuestran que Morena tiene miedo de perder las elecciones, y está utilizando todos los recursos para que la gente no salga a votar el día de mañana, para que nuestras estructuras dejen de hacer su trabajo, pero desde aquí les decimos que sus amenazas no nos intimidan, que el día de la jornada electoral el PAN, el PRI y el PRD, vamos a salir a votar de manera libre y sin miedo”.
Finalmente, la diputada federal hizo un llamado a toda la militancia de la coalición para que no se deje amedrentar por Morena y que de manera pacífica salga a ejercer su derecho al voto para dar muestras de civilidad y congruencia.