
- Los restos del priista los dejaron a la vista de todos en una colonia de la localidad.
Por redacción
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, confirmó mediante sus redes sociales que el alcalde priista de Chilpancingo, Guerrero fue brutalmente asesinado.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, escribió en facebook.
El hoy occiso, a quien decapitaron, llevaba al menos una semana en el cargo cuando fue ultimado; se conoció que un grupo armado lo privó de su libertad, lo decapitó y sus restos lo dejaron encima de un vehículo en la colonia Villas del Roble, en la calle Moctezuma.
Cabe señalar que hace tres días el Secretario General del Ayuntamiento también fue ejecutado y su cuerpo quedó tirado en calles principales del municipio.
La gobernadora Evelin Salgado Pineada puntualizó lo siguiente mediante sus redes sociales, “Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad”.
Escribió que “su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación. He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo”, dijo.
Salgado dirigió un mensaje a la sociedad “Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”.
Al respecto la Fiscalía General de Estado aseveró que ya abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables implementando un fuerte operativo interinstitucional.