
- Policías de Zempoala recuperaron 14 de ellas.
Cerca de las 10:05 horas de este viernes 12 de julio, usuarios reportaron a los números de emergencias presuntos hechos constitutivos de delito en los límites de la comunidad San Agustín Zapotlán, a la altura de las vías del tren, perteneciente al municipio de Zempoala.
Fueron efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal quienes arribaron hasta el lugar para localizar placas de acero las cuales presuntamente fueron robadas minutos antes de un ferrocarril en circulación por sujetos de origen desconocido.
Los agentes municipales al implementar un fuerte operativo en la zona descubrieron que al ver la presencia policial los probables hampones dejaron escondida la mercancía hurtada. En ese momento los oficiales zempoaltecas se comunicaron con el grupo de seguridad FerroSur, dando como resultado la localización de 14 placas del mismo material; estas últimas los municipales las hallaron entre los árboles.
El grupo empresarial proveniente de Tlaxcala agradeció la rápida atención de la corporación municipal; asimismo el material fue trasladado en un tractocamión con siete personas a bordo para su entrega a su destino final.