
Fuentes internas del Instituto Mexicano del Seguro Social con Sede en Ixmiquilpan dieron a conocer la gran problemática que están enfrentando, ya que no existe división alguna del personal que atiende a pacientes confirmados de COVID-19 y los que llegan para recibir consultas por otros motivos de salud, por lo que los contagios han despuntado en aquella región.
Una encargada del área médica reveló para este medio qué hay un solo médico en el turno de la mañana ya que los doctores de los demás turnos solo dan consulta pero no ven a los pacientes con coronavirus.
Cabe resaltar que hasta el momento no cuentan con los recursos de protección para asistir a los pacientes, tampoco hay ventiladores que les brinden un soporte, además de que no se cuenta con el personal de limpieza que se encargue de esas áreas, por lo que se puede observar ropa sucia, material contaminado y botes llenos de basura.
De la misma forma la denunciante agregó que los pacientes llegan desde las 8 de la mañana, pero por no contar con personal médico ni equipos, pasan todo el día en la afueras del hospital dando la noche sin tener una respuesta de quien los pueda atender.