
Un sacerdote de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue condenado a 34 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una niña de 8 años que lo auxiliaba como monaguilla en la parroquía donde el religioso ejercía su oficio.
Solicitaban la pena máxima de 83 años de prisión para el cura, pero el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 34 años, cinco meses y 10 días; además, deberá pagar 17 mil 529.60 pesos de multa.
Fue el pasado 23 de febrero cuando los jueces Carlos Rodríguez García, Florina Coronado Burciago y Arnulfo Arellanes Hernández encontraron responsable al cura Aristeo Trinidad Baca, por lo que este martes acordaron dónde computará la pena, pues hasta ahora se encontraba sujeto a prisión domiciliaria.
De acuerdo con la causa penal 43/2020, los agresiones a la menor de edad suscitaron en diversos años. Al finalizar el mes de diciembre en 2015 se registró la primera violación, un abuso sexual ejerció en septiembre de 2016 y, nuevamente, otra violación fue el 28 de enero de 2018 , en la parroquia que él dirigía.
Fuente: Radio Fórmula