
- El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri aseveró que el grupo delictivo que se atribuyó estos hechos fue el “Cartel del Noreste”.
- El subprocurador Caleb Guadarrama expresó que las primeras investigaciones afirman que los cuerpos tienen de 7 a 9 días que fueron privados de la vida.
Por redacción
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri confirmó esta tarde en conferencia de prensa que fueron detenidos 4 personas del género masculino, 3 originarios de San Luis Potosí y una de Estado de México, quienes son los presuntos responsables de tirar 6 bolsas negras con dos cuerpos desmembrados sobre el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca.
El titular de la SSPH aseveró que el grupo delictivo que se atribuyó estos hechos fue el “Cartel del Noreste”.

También se aseguró un arma corta y cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta Ford, Escape, color negra, con placas de circulación de San Luis Potosí.
Los cuatro indivuidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo donde se resolverá en próximas horas su situación legal.
“Es importante resaltar que no tenemos ninguna denuncia de alguna persona desaparecida con estas características que se encontraron, ya la Procuraduría hará las investigaciones correspondientes y determinará con respecto a los hechos”, dijo Cruz Neri.

En otra intervención el subprocurador Caleb Guadarrama Martínez informó que ya se inició la carpeta de investigación con número 12/2023-10-773, “se está realizando el procesamiento de los envoltorios para identificar y clasificar los restos humanos para observar los segmentos corporales y estar en la posibilidad de determinar el número exacto de cuerpos humanos, (…) de las primeras investigaciones e intervenciones que ha tenido servicios periciales nos informan que los cuerpos tienen de 7 a 9 días que de haber sido privados de la vida, lo que significa que los mismos fueron privados de la vida en otro estado y lamentablemente los vinieron a abandonar en el lugar de los hallazgos”, expresó.
