
– Prestadores de servicio público siguen pasándose por el arco del triunfo las disposiciones sanitarias.
PACHUCA Hgo; Prestadores de servicio público de pasajeros en su modalidad de colectivas, continúan violando las disposiciónes sanitarias que la autoridad estableció durante la pandemia y continúan subiendo pasaje como si no existiera la emergencia sanitaria.
La mayoría de chóferes de este tipo de unidades, siguen transportando más del cupo permitido, que de acuerdo a la Secretaria de Movilidad no debe ser más de ocho pasajeros.
En esta caso, el operador de esta colectiva de la ruta 47 con número económico 42237-K, durante el recorrido del fraccionamiento Colosio – Carboneras, superó por mucho el límite ya que subió hasta 15 pasajeros, la mayoría de los cuales no llevaba cubrebocas, situación que se supone también es obligatorio para la gente que utiliza transporte público.

Lamentablemente en esta situación se conjuga la responsabilidad compartida de prestadores de servicio y usuarios que pasan por alto las nuevas reglas sociales que queramos o no, ya forman parte de nuestra vida y que creamos o no, el riesgo de contagio es latente.