
•La protesta afectó cerró la circulación en avenida Juárez y Madero
Por redacción
Centenares de personas en su mayoría trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul de Tula de Allende arribaron a la sede de Palacio de Gobierno en Pachuca para solicitar la intervención del mandatario, Julio Menchaca Salazar, en el conflicto interno por el control de la planta de Jasso.
Los inconformes piden la salida de Federico Sarabia, quien tiene el control de la planta de Jasso, a quien con pancartas señalan al individuo en cuestión de tener un grupo delictivo y que es a fin a Guillermo Álvarez.
«Fuera Federico Sarabia y si grupo delictivo», «queremos vivir en paz», «fuera delincuentes de la planta de Hidalgo», dicen algunas de las pancartas.
«Todas las empresas del núcleo cooperativo Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca, apoyamos al Consejo que preside el ing. Victor Manuel Velazquez», dice una lona.
Además, sus consignas son también «fuera Badillo», en alusión al presidente municipal de Tula, Manuel Badillo.
La protesta inició desde temprana hora de este viernes en donde los manifestantes pidieron la intervención del actual gobierno de Hidalgo por varios instantes, hasta que una comisión entró a hablar con representantes de la Secretaría de Gobernación, para tratar el tema.
Al cierre de esta nota los inconformes continúan fuera de Gobierno esperando una solución al problema que aquejan.