- “El trabajador, presuntamente ofrecía los servicios de conexiones a la red de agua de forma clandestina, recibiendo pagos de manera discrecional”, dijo el organismo
En respuesta a la manifestación registrada esta mañana a las afueras de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en la que se reclama la baja de un empleado de este organismo, se informa que la observación al trabajador inconforme se deriva del incumplimiento a lo establecido en el manual de normas para la administración de los recursos humanos, así como del reglamento interior laboral de la Caasim.
El trabajador tiene observaciones referentes a continuas faltas injustificadas a su lugar de trabajo, abandonando sus obligaciones laborales.
El organismo también da seguimiento a múltiples reportes realizados en el área comercial, en los cuales se informa que el trabajador, presuntamente ofrecía los servicios de conexiones a la red de agua de forma clandestina, recibiendo pagos de manera discrecional.
El seguimiento legal a este asunto se dará en las instancias correspondientes.
“Esta comisión siempre estará abierta para que a través del diálogo y ante las autoridades facultadas se desahoguen todos y cada uno de los puntos expresados en la manifestación”.
Es importante mencionar que las acciones emprendidas por la Caasim, se han desarrollado en estricto apego y respeto al derecho de sus trabajadores.