Las oficinas del Consejo Municipal de Ixmiquilpan cerraron sus instalaciones y suspendieron las mesas de trabajo en el conteo preliminar en estas elecciones, debido a supuesto temor por su integridad.
Así lo informó en entrevista el Licenciado Sergio Corona representante legal del Partido del Trabajo, quien explicó a este medio haber recibido un mensaje de WhatsApp en donde se les notificó está decisión «se creó un grupo en donde estamos los representantes de partidos así como las autoridades del consejo y por este medio nos enviaron el escrito a las 09:45horas de esta mañana».
En donde el órgano Electoral mencionó supuestamente no haber condiciones para llevar a cabo sus trabajos,pese a que en el lugar se encuentran elementos de seguridad pública tanto estatal como municipal.
Hechos que Sergio Corona considera irrelevantes puesto que asegura son pobladores simpatizantes de partidos que se dieron cita para estar al pendiente del desarrollo de esta elección.
“Exhortamos a las autoridades para que también se haga presencia por parte de personal de la guardia nacional, para que los consejeros traten de sentirse seguros y así no se pretexto la presencia de vecinos de Ixmiquilpan que únicamente quieren observar cómo se lleva a cabo el cómputo de las boletas”
Por el momento los representantes legales de los partidos se encuentran en reunión para definir el proceso a seguir para exhortar se vuelva a retomar el proceso «veremos de acuerdo al código lo que podemos hacer y si no solicitar la presencia del INE si aquí no están. capacitados para resolverlo».