
Este 2020 no solo ha estado lleno de caos y noticias alarmistas, también de fenómenos astronómicos que muchas personas toman como una señal o bien como un evento que ocurre al igual que tantos otros de forma natural; el que se presentará próximamente es la conjunción de Júpiter y Saturno.
Se trata de un fenómeno que no había ocurrido desde la Edad Media, y lo más interesante de esta situación es que dará la impresión de que es un planeta doble. Los expertos detallan que esta condición es extraña y ocurre al menos cada 20 años; pero en esta ocasión será un poco diferente.
Al respecto, los investigadores de la Universidad Rice aseguraron que la conjunción de Júpiter y Saturno como ocurrirá en esta ocasión solo se había presentado el 4 de marzo de 1226, cuando se presentó este fenómeno astronómico en el cielo nocturno.
Al respecto, explicaron que esta visión del “planeta doble” es una situación que poco a poco se ha presentado conforme avanzan los días y la Tierra se mueve en su órbita; este fenómeno natural será visible el próximo 21 de diciembre al caer la noche y cuando aparezcan las primeras estrellas.