
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que al menos dos personas continúan prófugas tras el asesinato de dos policías estatales en la colonia La Loma, en el municipio de Pachuca, ocurrido el pasado 6 de julio. Las autoridades vincularon el crimen a integrantes de un presunto culto satánico.
Menchaca Salazar informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mantiene abiertas las investigaciones para localizar a los responsables que aún no han sido capturados.
“Aquí lo que hay que destacar es la intervención de la policía para poder detener a los responsables y llevarlos ante la justicia”, declaró el mandatario.
«Algo que desde luego repechamos, en el cumplimiento de su deber, a demás que, una cuestión, ni siquiera fue una aprensión, fue una notificación» sobre los lamentables hechos ocurridos.
Hasta el momento, la PGJEH ha detenido a cuatro personas que ya fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el crimen. De acuerdo con la dependencia, los detenidos formarían parte de un grupo relacionado con prácticas satánicas.
El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras los implicados permanecen bajo medidas cautelares.
Las autoridades continúan las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables que permanecen prófugos, en espera de que se esclarezcan por completo los hechos que han generado conmoción en el estado.