Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.
Con esa libertad que ha brindando la tecnología, hace que cualquier persona que desee subir contenido a la app pueda ser escuchado a nivel mundial.
Precisamente en este tema un conocido rapero, amenazó mediante una canción con violar y matar a “Yuya”, conocida como una de las YouTubers más famosas del momento y empresaria con personalidad influyente en la red.
El presunto violentador se llama Johnny Escutia y aún con las fuertes críticas que se le hicieron, aún sigue estando activa su cuenta en esta plataforma.
Fue en cuestión de minutos cuando la canción se hizo popular entre la comunidad de Twitter, por las severas palabras que esta contenía. Las letras representaban violencia en contra de la mujer y feminicidio.
Fue entonces cuando cuando el poder femenino se hizo presente y una usuaria @analuzsaso (Ana Luz), denunció dicho acto sumándose al momento miles de personas digitalmente en la plataforma, para que fuese retirado el material que atentaba dijeron, contra la integridad tanto física como psicología de la mujer.
‘Te la meto y tú gritas con tu voz de niña, qué simulación de pedofilia’, dice uno de los estribillos de la canción con la que el rapero amenaza con violar y matar a Yuya.
Afortunadamente, la millonaria plataforma de reproducción de música, dio respuesta a estas solicitudes y dio de baja todas las canciones de Johnny Escutia.
