
DinamicoInforma
- Pidieron prórroga hasta después del diez de mayo para considerar la medida oficial.
MIXQUIAHUALA Hgo; Un grupo de comerciantes establecidos en este municipio, se resisten a cerrar definitivamente sus locales y quienes incluso pidieron prórroga al gobierno municipal para considerar la medida oficial hasta después del diez de mayo.
Una comisión de comerciantes en representación del grupo opositor a la medida emitida por la Secretaria de Salud del Estado, se reunió con autoridades locales, a quienes plantearon la posibilidad de que pudieran continuar ejerciendo su actividad comercial hasta el próximo domingo, cuando se festeje el Día de las Madres a cambio de recortar el horario de venta de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Al respecto, Víctor Cornejo, Director de Reglamentos, señaló que el cierre total de los comercios considerados no prioritarios es obligatorio de acuerdo a la notificación que en dias pasados hiciera personal de salubridad a cada uno de los establecimientos del municipio.
El funcionario explicó que antes que todo, primero esta la salud de la población, por ello y de ser necesario, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes para quienes no acaten esta disposición de la federación y el estado, sin embargo recalcó, evitarán al máximo actuar en consecuencia.
Sabemos y estamos conscientes que la mayoría de comerciantes dependen de sus locales comerciales, pero finalmente si alguno de ellos se llegará a contagiar, lo menos importante en esas circunstancias sería su negocio.
Añadió que si bien ya se reunieron con el pequeño grupo de locatarios que no quieren cerrar, el hecho de que estos continúen abriendo es bajo si estricta responsabilidad y con el riesgo de que la autoridad estatal les clausure.
Afortunadamente destacó, la gran mayoría de comerciantes han entendido la situación de emergencia sanitaria que se vive y cerraron sus establecimientos, que en cuanto las condiciones lo permitan podrán volver a abrir.
