– Locatarios de comercios no esenciales señalan que no están siendo parejos con todos los comerciantes.
MIXQUIAHUALA Hgo; Momentos de tensión se vivieron esta mañana en algunos locales comerciales de la zona centro de esta cabecera municipal que no cerraron y que autoridades estatales llegaron a modificarles el posible cierre de sus negocios si no acataban las disposiciones.
Los Inconformes dieron a conocer que en virtud de que las autoridades estatales no están siendo parejas con todo el gremio del comercio en los municipios, no permitirán que a ellos les cierren su fuente de trabajo, cuando en otras localidades como Progreso el comercio establecido e informal esta funcionando de forma normal y ahí no hay sanciones.
Señalaron que las disposiciones pareciera que se están politizando, ya que es evidente que en algunos municipios no hay restricciones y en otros si.
Personal de la Secretaria del Trabajo que esta mañana realizaba un operativo de notificación, tuvo que retirarse ya que los comerciantes se reunieron y evitaron la diligencia al no firmar de recibido el documento, por lo que los supervisores tuvieron que retirarse.
Del hecho las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, pero trascendió que estuvieron cerca del lugar sin hacer acató de presencia durante la confrontación verbal.