Un político de Tierra Blanca, Veracruz, coloco en compañía de vecinos de la entidad, colocaron una imagen gigante de Cristo sobre una pirámide prehispánica, cabe destacar que esto se realizó sin autorización por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la alcaldía del municipio veracruzano, realizó este acontecimiento a mediados del mes de junio, en donde en compañía de pobladores y equipo de carga subieron al Cristo de cemento.
A través de redes sociales, varios seguidores del político dieron a conocer lo sucedido de la obra de Dimas, lo anterior con el objetivo de mostrarlo como apoyo a las costumbres y tradiciones locales de la localidad conocida como Cuenca de Papaloapan.
Ante los hechos ocurridos, el INAH presentó un giró el oficio 401.3S.17-2020/800 dirigido al alcalde Patricio Aguirre Solís, en cual se solicita el retiro de la zona, ya que la pirámide se encuentra protegida por la Ley federal de monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos.