
• Policías municipales presenciaron el hecho y no hicieron nada.
• El ambientalista Arturo Islas Allende denunció el caso mediante redes sociales.
Por redacción
Un osito que solo buscaba agua por el bosque fue brutalmente asesinado presuntamente por pobladores y policías del municipio de Castaños, en el estado de Coahuila.

Foto: Arturo Islas Allende
El hecho ha conmocionado a todo el país pues circulan varias imágenes y un video que muestra el momento en el que el animalito es amarrado de patas y hocico para posteriormente asfixiarlo.
En plataformas digitales reprocharon al mandatario estatal de Coahuila, por permitir que los oficiales municipales abusen de esta manera del animal y dejar que los pobladores ultimaran al osezno bebé y grabaran con sus teléfonos celulares el acto de tortura.

Al respecto el ambientalista Arturo Islas Allende denunció públicamente mediante redes sociales el terrible acto y exigió al alcalde, Juan Antonio Garza García, y al gobernador, Miguel Riquelme sancionar a los presuntos responsables por la muerte de la cría.
Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que: “Se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad cometidos”.
La dependencia federal también especificó mediante un Tweet que “Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica”.