Un joven inocente perdió la vida durante una persecución y balacera entre presuntos huachicoleros y elementos de la secretaria de la Defensa Nacional en el municipio de Huichapan.
Información preliminar señala que los sucesos iniciaron sobre la carretera Tecozautla-Huichapan a la altura de la localidad de Bondojito cuando los militares le marcaron el alto a una pipa que viajaba escoltada por otro vehículo.
Sin embargo, los presuntos hicieron caso omiso y emprendieron la huida con dirección a Huichapan e incluso durante la persecución realizaron detonaciones y arrojaron artefactos “Poncha llantas” sobre la carretera para evitar ser alcanzados.
Fue sobre dicha vialidad en la localidad de Santa Bárbara municipio de Huichapan a la altura de la gasolinera que un joven identificado como Miguel “N” con domicilio en el Barrio Abundio Martínez y de oficio chofer de transporte de personal de Cemex que esperaba para cargar gasolina.
Miguel “N” descendió del vehículo para presuntamente quitar los “Poncha llantas” que se encontraban sobre la cinta asfáltica lo que provocó que quedara entre el fuego cruzado de Militares y hampones, por lo que recibió mortales impactos de bala.
Te puede interesar ATENTADO CONTRA POLICIAS ESTATALES EN HUICHAPAN
Hasta el lugar arribaron paramédicos de protección civil del municipio de Huichapan que nada pudieron hacer por el infortunado joven que al revisarlo únicamente pudieron certificar su muerte.
De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional quienes pidieron la intervención del Ministerio Público para realizar las indagatorias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto las dudas crecen de manera considerable entre los familiares del hoy occiso ya que no se saben si las balas que mataron al joven fueron de los maleantes o de los fuerzas castrenses.
Con información de Hidalgo Noticias