
Ciudad de México.– Tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, que dejó al menos ocho personas sin vida y más de 60 hospitalizadas, el cirujano plástico Adrián Alfaro ofreció su ayuda a las víctimas.
Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de personas con quemaduras, Alfaro difundió un mensaje en video en el que expresó su solidaridad y disposición para atender a los afectados.
“Me acabo de enterar de esta lamentable noticia: la explosión que ocurrió en Iztapalapa. Soy el doctor Alfaro, soy cirujano plástico en Toluca. Sin embargo, tenemos 20 años trabajando con niños y adultos quemados. Tenemos la experiencia”, señaló.
El especialista subrayó que su apoyo no se limita a la atención médica básica, sino también a procedimientos complejos:
“Me uno a la causa, compañeros, colegas que tienen allá clínicas, sanatorios, donde están ayudando a estas personas. Me uno para ir no solamente con el apoyo físico, sino con la experiencia que tenemos en reanimación, en cuidados, en curaciones, en cirugías, en escarotomía”.
El ofrecimiento del cirujano se suma a los esfuerzos de personal de salud, rescatistas y voluntarios que trabajan en la atención de las víctimas de este siniestro, considerado uno de los más graves en la capital en los últimos años.