Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación luego de agredir físicamente a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante una diligencia ministerial realizada en la colonia El Cid, en este municipio.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron mientras agentes ministeriales y una perito cumplían una orden de inspección girada por el Ministerio Público como parte de una carpeta de investigación en curso. En el lugar, los servidores públicos fueron atacados por un grupo de personas, quienes presuntamente utilizaron violencia física para impedir el cumplimiento de la diligencia.
Como resultado de la agresión, dos elementos de investigación y una perito resultaron lesionados. Además, un abogado particular, que fungía como asesor jurídico en la misma carpeta de investigación, también sufrió heridas durante el altercado.
Tras los hechos, los policías investigadores aseguraron a cinco personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En el lugar también fueron decomisadas dos armas de fuego tipo escopeta, presuntamente utilizadas durante la agresión.
Las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial correspondiente para que, en audiencia inicial, se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no ha revelado hasta el momento los motivos que originaron la resistencia de los ahora detenidos, sin embargo, aseguró que continuará con el curso legal de la investigación y el fortalecimiento de las acciones para garantizar el respeto al trabajo del personal ministerial.
