- Nacida en un laboratorio de primates Estados Unidos, toda su existencia bajo sombras; ahora la primate disfruta de una nueva vida en un refugio.
Por redacción
La organización Save The Chimps en Florida, dio a conocer un conmovedor video en donde Vainilla la chimpancé que había pasado toda su vida en laboratorios y jaulas, vio por primera vez el cielo y experimentó la libertad.
En el clip se observa cómo vainilla luego de salir de un edificio de aclimatación, abraza a otro chimpancé y mira con gran asombro el cielo y todo lo qué hay a su alrededor.
El primate fue llevado a la reserva de Save the Chimps, lugar que es sostenido gracias a las donaciones que hacen sectores privados.
Cabe destacar que esta reserva alberga animales que en su mayoría fueron utilizados para llevar a cabo experimentos con ellos, tales como prueba de vacunas, medicamentos, o de la industria del entretenimiento, etc.
El lugar cuenta con diversas islas rodeadas de canales y en la cuales viven un diferentes grupos de chimpancés, los cuales son elegidos para convivir por los especialistas en razón de diversos criterios.
