
Por Fernanda Guerrero
- La revista cerró con broche de oro su última edición realizando este evento para agradecer a su público.
El viernes 8 de abril se llevó a cabo una pasarela en el salón de eventos ubicado al interior del Hotel Misión Pachuca, este con varios objetivos, pero entre los que más destacan, celebrar los 10 años de la revista y su última edición.
Quetzalia Vergara, la directora de esta revista comentó que la misma, fue fundada el 30 de marzo de 2012, cumpliendo 10 años, sin embargo, menciona que por cuestiones económicas derivadas a la pandemia, se realizará la última edición de la revista, pero se despide con “broche de oro”, pues ha realizado un evento, en el cual el principal objetivo fue agradecer a su público y a su vez, demostrar que Qlick está definida como una ventana cultural en la que se puede encontrar todo tipo de contenido y para todas las edades.
Durante el evento se presentaron pasarelas de distintas diseñadoras, siendo la marca Xitsu de la diseñadora Olga Alicia alta costura by Yollie alta moda internacional, quien abrió el escenario con diferentes ejemplares de vestidos, posteriormente en se pudieron ver bordados representativos de Hidalgo, conmemorando así el día del Tenango, la artista realizadora explicó que al adquirir una pieza de la marca se apoya a familias de la comunidad Otomi -Tepehua.
Posteriormente, la pasarela fue tomada en manos de otra de las diseñadoras mexicanas, quien es directora de Glamm, Miriam Jasso y por último salieron a modelar distintos diseños de Angie Gómez, de la marca Angie Ki.
El evento fue amenizado el conocido violinista Fernando Badillo en compañía de su hija, quien interpretó distintas piezas musicales de origen mexicano como “Cielito Lindo”.
Posterior al show, la música y los diseños, se presentó Martín Rangel, un joven escritor de 27 años, con una gran trayectoria dentro del mundo literio, pues además de platicar sobre sus libros decidió recitar un poema al público.
Finalmente se entregaron 10 reconocimientos a distintas personalidades hidalguenses, quienes han prestado sus servicios a la comunidad, así como muchos otros que han generado empleos a los pobladores, entre ellos fundadores de múltiples empresas como Atrovisa, Prestó Pizza, entre otras.