
• Una cámara de seguridad instalada en un inmueble captó los terribles hechos
Por redacción
A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado una gran indignación, pues se muestra como una patrulla arrastra a un perrito.
Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde los uniformados viajaban a una gran velocidad, lo que obligó al canino a correr lo más rápido posible y así evitar que fuera arrastrado.
Esta situación fue vista por un taxista, que se emparejó con la patrulla, no obstante, los policías lo detuvieron, acusandolo de una falta administrativa.
Además, ya dentro de prisión, presuntamente lo golpearon y su familia acudió a pagar la multa.
De momento se desconoce el estado de salud del perrito, sin embargo, las autoridades de aquel estado dieron un posicionamiento oficial, en torno a lo sucedido:
«En relación a un video que circula en redes sociales donde se observa que una patrulla de esta corporación arrastra a un perro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos y castigar a los involucrados», indicaran.
Con información de El Heraldo de México