
Por redacción:
Se trata de un joven perteneciente a la comunidad indígena Yanomami, la cual se ubica en el estado Amazonas de Venezuela. Este chico cargo durante dos horas a su hermana, la cual se encontraba embarazada, todo con el fin de qué pudiera recibir atención médica, debido a este noble acto se volvió viral.
Según los medios de prensa locales, fue compartido un video por el Consejo Distrital de Salud Indígena Yanomami y Ye’kuana, En el que se logra apreciar al joven trasladando a su hermana para llevarla a donde aterrizaría un helicóptero que los transportaría a un hospital, esto debido a que la futura mamá de 20 años, necesitaba atención médica de urgencia, pues había sido atacada por una serpiente venenosa, poniendo en riesgo su vida y su embarazo de dos meses.
Gracias al eficaz actuar del personal médico, la mujer en compañía de su hermano fue trasladada al nosocomio más cercano, donde recibiría los cuidados necesarios para salvar su vida y la de su bebé, pues los médicos tenían que el ataque pudiera causar lesiones graves y un envenenamiento el cual llega a ser mortal.
La acción del joven fue tan impactante como qué el camarógrafo Júnior Hekurari, decidió captar el momento y le explicó a los medios de comunicación que la realidad de los pueblos Yanomami era estar alejados de la civilización, tanto que incluso las ambulancias no pueden llegar.
“Esto es salud indígena (…) Esta es también una realidad para los profesionales que juegan un papel muy importante en las comunidades“, declaró en redes sociales.
Con información de Viviendo en Casa| Redacción de Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.