![FFE932E4-7689-4B4E-A5E9-A3CC09981C7A](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2020/12/FFE932E4-7689-4B4E-A5E9-A3CC09981C7A.jpeg)
Como si no existiera el virus mortal, las tiendas de autoservicio, así como la departamentales, mercados y tianguis, registran altos flujos de personas en el marco de actividades de la cena navideña 2020.
Largas filas a las afueras de tiendas de ropa, se reportan este miércoles 23 de diciembre, en el centro de la ciudad de Pachuca.
En Plaza Gran Patio, clientes de Walmart, se quedan varados en las cajas de la sucursal, ante la caída del sistema.
Lo que respecta con Plaza Galerías, se reportan al momento grandes filas para ingresar a la tienda departamental Liverpool.
Cabe señalar que los negocios con giros comerciales como restaurante, restaurante-bar, comedores y cocinas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y deberán priorizar la venta de alimentos para llevar y entregas a domicilio. Su capacidad máxima permitida en el establecimiento se reducirá al 20 por ciento.
En el caso de las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y pequeños comercios no esenciales deberán favorecer la venta de sus artículos a través de plataformas digitales y restringir el acceso a sus establecimientos a menores de 5 años.
Asimismo, para los mercados, tianguis y supermercados el aforo máximo será del 30 por ciento, permitiendo el acceso a una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas.