
Por redacción
Con el objetivo de reforzar conocimientos técnicos y ofrecer una atención más eficiente y profesional a la ciudadanía, personal de la Dirección de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca participó en el curso de actualización “Hechos de Tránsito Terrestre”, realizado del 1 al 5 de julio.
La capacitación fue impartida por Aldo Olaff Sánchez Sandoval, perito auxiliar del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, y está orientada a homologar los criterios de actuación del personal operativo en situaciones relacionadas con accidentes viales.
De acuerdo con las autoridades municipales, este tipo de formación continua fortalece la correcta elaboración de informes periciales, documentos clave para la impartición de justicia, especialmente en casos donde la precisión, objetividad y rigor técnico son determinantes para el esclarecimiento de responsabilidades.
El Ayuntamiento de Pachuca reiteró su compromiso con la profesionalización del personal de seguridad y tránsito, como parte de una estrategia integral para consolidar una capital más segura, confiable y con servidores públicos mejor preparados.