
Por Nidia Lizbeth
• La candidata invitó a que si son partícipes de esta situación denuncien ante la autoridades electorales correspondientes.
Las abanderadas por el partido Redes Sociales Progresistas Analí Olvera Rojo, candidata a diputada local por el distrito 13 y Samantha Reyes Guzmán candidata a suplente por el mismo distrito, manifestaron su preocupación por el acoso sexual en planteles educativos.
Así mismo expresaron su apoyo a la paridad de género, ya que se está empezando a ver el cambio en relación a la participación de las mujeres en ámbitos políticos.

Con relación a la pasada manifestación que se dio lugar en la UAEH sobre los tendederos de denuncias por presuntos acosos sexuales, la candidata a diputada declaró que sí deben atenderse esas necesidades y esas quejas relacionadas con el acoso sexual hacia las mujeres.
Cuando se le preguntó respecto al tema de que presuntamente el partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, condicionaba a los alumnos a votar por ellos, ella fue muy puntual y expresó su desaprobación hacia los docentes y jefes que condicionan el voto de sus alumnos o trabajadores, incluso llegando al chantaje con base en una calificación, plaza o empleo y utilizándolos para que apoyen a algún partido o movimiento político. La candidata mencionó varios ejemplos de que así había sucedido.
De la misma forma, las aspirantes realizaron la invitación a luchar por los derechos y evitar las injusticias en el ámbito electoral. Así como no dejarse intimidar por funcionarios o en este caso profesores que siguen alguna ideología política. Por último dejaron un mensaje a toda la ciudadanía. “Hay que seguir luchando por nuestros derechos, no debemos callarnos y nunca permitir que se nos hagan injusticias.”

Enfatizaron en promover la denuncia mediante redes sociales así como también de manera formal si son víctimas de alguna violación en su derecho de libre voto.