• Siete de los señalados formaban parte de una red internacional de tráfico de mano de obra que operaba en la región de Toronto.
Por redacción
Al menos 64 migrantes de origen mexicano fueron explotados por siete traficantes, que los engancharon con la promesa de una mejor vida, por lo que fueron llevados a Canadá, en donde fueron víctimas de trata de personas.
Los delincuentes fueron parte de una red internacional de tráfico de mano de obra que operaba en la región de Toronto, por lo que fueron asegurados.
Además, se dio a conocer que las víctimas dormían en colchones en el suelo y denunciaron agresiones sexuales, y “coacción y control”.
“Acabaron viviendo en condiciones deplorables y fueron conducidos a los lugares de trabajo en autobuses privados que estaban en estado ruinoso”, relató la policía. Los migrantes fueron “maltratados, abusados y explotados”, dio a conocer la autoridad canadiense.
Finalmente, del total de 64 afectados, solo 34 se han reunido con personal del consulado mexicano en aquel país, después que fueran liberados por policías de York; mientras que de los traficantes tres son de origen mexicano y dos canadienses, por lo dentro de poco iniciará su proceso penal.
Con información de Aristegui Noticias
