
Por Redacción
La noche del martes 19 de agosto, una persecución policial terminó en tragedia en la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, cuando una camioneta que huía de la policía provocó un fuerte choque y dejó dos personas lesionadas.
Todo comenzó cerca de las 22:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública detectaron en el fraccionamiento Colinas de la Plata una camioneta Ford F-150 blanca. Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la huida, ignorando los llamados de alto en repetidas ocasiones.
En su temeraria fuga, la unidad impactó contra un Volkswagen Pointer, ocasionando su volcadura. Dos personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
No conforme, el vehículo también causó daños materiales a otra camioneta Ford F-150 color azul, antes de continuar con la peligrosa persecución.
Finalmente, la camioneta fue alcanzada en la colonia Periodistas, en Pachuca. En el lugar, se aseguró a dos menores de edad de 17 años, conductor y acompañante. El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que su cómplice fue canalizado al área de prevención del delito, con intervención del DIF municipal.
La camioneta involucrada quedó bajo resguardo para las investigaciones correspondientes.