
Gracias a la rápida intervención del sistema de videovigilancia del C5i y un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue detenido un sujeto presuntamente implicado en múltiples robos a vehículos en la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca; Hidalgo.
La acción se derivó de una denuncia ciudadana realizada a través del botón de alertamiento ubicado en un poste de videovigilancia en la colonia Santa Julia, donde un usuario reportó el robo de objetos personales que se encontraban al interior de su automóvil, perpetrado mediante un “cristalazo”.
Tras el análisis del material videográfico, personal del C5i logró identificar al sospechoso, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color negro con rojo. Minutos más tarde, la unidad fue detectada circulando sobre la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio.
De inmediato, agentes en campo se movilizaron al punto señalado. Al notar la presencia de los uniformados, el individuo abandonó la motocicleta e intentó escapar a pie, pero fue detenido calles más adelante.
Las autoridades informaron que tanto el sujeto como el vehículo en el que se transportaba han sido relacionados con otros robos similares en la zona metropolitana, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerlo, formalicen su denuncia.
El detenido, identificado con las iniciales J.C.H.S., fue trasladado a instalaciones de seguridad y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad y exhortó a la población a utilizar los canales de emergencia y denuncia anónima, disponibles a través del 911 y el 089.