
En China, un joven de 22 años decidió tomar una botella entera de litro y medio de refresco sabor cola, y al paso de los minutos comenzó a quejarse de dolores en el estómago, por lo que lo trasladaron al Hospital Chaoyang de Pekín donde luego de un rato, el joven falleció. De este curioso caso se publicó un estudio médico el pasado mayo del 2021.
De acuerdo con el estudio y los médicos que lo analizaron, al joven se le acumularon los gases en los intestinos, y de ahí se filtraron a la vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado, además el joven tenía una isquemia hepática, otra de las razones por las que se acumularon gases en dicha vena, al joven se le realizaron los estudios pertinentes y presento un ritmo cardiaco elevado, presión arterial baja y una respiración agitada.
Después de 18 horas en las que se le aplico un tratamiento para proteger su hígado, el joven murió. Ante este caso, el profesor Nathan Davies de la University College de Londres, declaro que, era improbable que la causa de muerte halla sido la ingesta apresurada del refresco, en su lugar, el profesor piensa que el fallecimiento se deba a una infección bacteriana que provocara la acumulación de gas, además, afirmo que se necesita más información para sacar una conclusión más firme del caso.
Con información de Noticieros Televisa | Redacción por Juan Pablo Pelcastre – Dinámico Informativo