
• El exceso de velocidad y falta de pericia al conducir presuntamente fue la causa del hecho.
Por redacción
Cerca de las 07:00 horas de este jueves, sobre la carretera federal Ciudad Sahagún – Pachuca, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, perteneciente al municipio de Epazoyucan, ocurrió un brutal accidente entre dos unidades, una de ellas del servicio público.
Con base en información de los elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal dos automóviles estuvieron involucrados dejando cuantiosos daños materiales y al menos 11 personas lesionadas.
Una Nissan Urvan, color blanco con naranja, de la ruta Hacienda Margaritas, con placas de circulación A499518K, conducido por A.J.T.V., de 34 años de edad se impactó contra un Nissan, Tsuru, color blanco, con matrícula HNK-1082, tripulado por un masculino con iniciales E.R.O.L., de 43 años de edad.
Al hecho terrestre prestó apoyo las ambulancias de Protección Civil de Zempoala, Epazoyucan, Policía Estatal y del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
Al respecto Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudieron a verificar los pormenores del accidente y mencionaron que el exceso de velocidad fue la causa del accidente; al momento del percance la unidad de transporte público circulaba con 17 personas pasajeras de las cuales se reportó que 6 fueron trasladadas en ambulancia al nosocomio para su valoración médica, 2 se encontraron en el lugar y 9 se marcharon por sus propios medios.