
Por redacción:
El lunes pasado se registró un triple robo en Araçatuba, Brasil un grupo de 20 personas fuertemente armadas y a bordo de 10 autos asaltaron tres bancos dejando un rastro de coches incendiados y artefactos explosivos, además de tres muertos. La policía desplegó un gran equipo para detener a los responsables.
Álvaro Camilo, Secretario Ejecutivo de la Policía Militar de Sao Paulo informo que se dieron dos tiroteos durante el evento, dejando un saldo de tres bajas, dos ciudadanos y un atracador, en su huida los ladrones tomaron rehenes y dejaron trampas explosivas, sin embargo Álvaro Camilo aseguró que se desplegaron 350 elementos de la policía, además de 2 helicópteros para su rastreo.
Expertos aseguran que los robos se dieron ya que el gobierno incrementa los apoyos a la población en estado de pobreza por lo cual en ciertos bancos hay cantidades grandes de dinero y los ladrones al tener conocimiento de que sucursales son, no dudan en robarlos, en su mayoría bancos de la cadena Banco do Brasil.
Con información de Reuters y Excelsior | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo