La mañana de este jueves en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, ubicado en avenida Madero en Pachuca de Soto, se dio un encuentro entre niños del Teletón y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el que el licenciado Uriel Moreno Castro, Comisario General de la ASEH, fue el encargado de dar las primeras explicaciones a los menores de las labores que hacen los bomberos ante una situación complicada un siniestro o incendio.
Cabe destacar que durante el evento expusieron a los menores la labor que hacen los bomberos, la historia del inmueble que data de 70 años, además los agentes les otorgaron a los pequeños algunos uniformes para que disfrutaran el momento.

De la misma forma hicieron un recorrido en todo el edificio donde detallaron las características que tienen los uniformes de los tragafuegos, el primero es el más común, el cual tiene tres capas especiales para que sofocar conflagraciones, botas que los protegen y el casco que evita que la cabeza sea golpeada. El segundo es parecido a un astronauta, es un equipo de acercamiento y permite pasar en una flama directa, por unos momentos. Mientras que el tercero es un equipo de buceo profesional, lo anterior fue explicado por un vulcano de la corporación.

Por su parte Uriel Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, mencionó que en el afán de retomar la proximidad social se realizó este primer evento de manera oficial de la mano de niños Teletón para mostrarles un poco de la labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos y transmitirles ese sentido de pertenencia.

