La mayoría de las sucursales bancarias en México no abrirán por el día inhábil de la Revolución Mexicana; sin embargo, algunos puntos permanecerán operando y los servicios digitales seguirán activos.
Este lunes 17 de noviembre de 2025, los bancos del país suspenderán operaciones en la mayoría de sus sucursales. Aun así, la ABM informó que habrá servicios disponibles en ciertos puntos y a través de canales digitales para quienes necesiten realizar trámites.
Aunque las sucursales estarán cerradas, la banca digital, los cajeros y los corresponsales seguirán funcionando con normalidad.
La Asociación de Bancos de México confirmó que este 17 de noviembre será día inhábil para la banca, debido al feriado por la Revolución Mexicana. Por ello, la mayor parte de las sucursales no ofrecerán servicio al público.
¿Qué bancos sí abrirán?
Las sucursales instaladas dentro de supermercados, tiendas departamentales y centros comerciales operarán con normalidad, aun durante el día festivo.
Servicios que sí estarán disponibles:
- Más de 65 mil cajeros automáticos.
- Cerca de 58 mil corresponsales bancarios en tiendas y negocios.
- Banca digital, electrónica y telefónica, activa 24/7.
¿Por qué es día inhábil?
La CNBV estableció en el Diario Oficial que el tercer lunes de noviembre será día no laborable para la banca, trasladando el descanso por la Revolución Mexicana.
Pagos con fecha límite:
Si un pago vence el 17 de noviembre, podrás hacerlo al siguiente día hábil sin cargos adicionales, de acuerdo con la ley.
Recomendación:
Planea tus operaciones y usa la banca digital o sucursales en supermercados si necesitas atención presencial.
