
• Fuerzas de seguridad aseguran cuatro vehículos y detienen a uno de los presuntos delincuentes
Un enfrentamiento a balazos entre efectivos de la policía municipal de Singuilucan y presuntos delincuentes dejó como saldo cuatro vehículos asegurados y una persona detenida.
El enfrentamiento armado se dio lugar entre las localidades de Mirasoles y Cuatro Palos, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los cuales desarrollaban recorridos de vigilancia se encontraron frente a frente con el convoy de traficantes de hidrocarburo.
En ese momento los guardianes del orden se vieron superados por el grueso calibre y fue cuando se le solicitó el apoyo de policías de la Agencia de Seguridad Estatal quienes arribaron hasta el lugar para repeler el ataque.
Con base en información preliminar se investigó que los probables huachicoleros eran al menos diez los sujetos quienes abrieron fuego contra los uniformados con armas de grueso calibre, quienes respondieron a la agresión, logrando contener a los presuntos delincuentes que huyeron a bordo de los vehículos en los que circulaban y otros corriendo hacia el monte.
El suceso generó una gran movilización de corporaciones de seguridad estatal y federal que llegaron en apoyo de los municipales, mismos que aplicaron un amplio operativo de búsqueda y localización de los responsables asegurando a una persona del género masculino.
En el lugar del tiroteo se informó, fueron asegurados un camion de carga, dos vehículos compactos y una camioneta que ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
