- El Gobierno de Hidalgo cerca de esclarecer el caso
Por redacción
Pachuca, Hidalgo.– El Gobierno del Estado de Hidalgo informó que la investigación por el homicidio del presidente municipal de Pisaflores presenta avances significativos y podría ser esclarecida en los próximos días, según adelantó el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
Durante el mensaje ofrecido por el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, Fernández Hasbun afirmó que las autoridades estatales se encuentran muy cerca de identificar plenamente a los responsables del atentado, ocurrido la noche del lunes 21 de octubre, cuando el edil fue atacado a balazos afuera de su domicilio.
El funcionario anunció que el próximo lunes se dará a conocer información detallada sobre los resultados de las investigaciones y las acciones emprendidas por la PGJEH para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho que conmocionó a la región de la Sierra Gorda hidalguense.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, subrayó que, aunque el estado enfrenta contingencias derivadas de las lluvias, la atención en materia de seguridad no se ha detenido y que el asesinato del presidente municipal de Pisaflores es prioridad para el Gabinete de Seguridad estatal.
“Aun cuando estamos inmersos en un tema de atención inmediata, como las lluvias, el trabajo en seguridad pública no para y se han dado golpes contundentes a la delincuencia, dando respuesta a la ciudadanía”, señaló el funcionario.
El Gobierno de Hidalgo reiteró su compromiso con la justicia, el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia en los procesos de investigación, reafirmando que no habrá impunidad en el caso del homicidio del edil.
