La tarde de este jueves, se realizó una llamada al 911 de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, reportando un presunto robo en un comunidad conocida perteneciente al municipio de Huichapan.
Fueron efectivos municipales en coordinación con policías de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes arribaron hasta el lugar, para entrevistarse con la persona afectada, quien manifestó había sido víctima de un atraco minutos antes.
En ese momento autoridades correspondientes montaron un operativo de búsqueda y localización con sus homólogos de Nopala, para encontrar una camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación del estado de Guanajuato.
Momento después se logró el hallazgo de la unidad sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la comunidad El Jagüey.
Un masculino fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Hidalgo, posteriormente lo pusieron a disposición ante el Ministerio Público público, donde se resolverá su situación jurídica.