• Posteriormente personal del Ayuntamiento detectó otro bar, sin embargo cuando llegaron ya estaba desmantelado.
MIXQUIAHUALA Hgo; Dos bares clandestinos dejaron de funcionar a partir de ayer en este municioio después de que autoridades municipales de Mixquiahuala actuaron y colocaron sellos de clausura en uno de ellos, en tanto el otro que ya habia sido detectado cuando llegaron ya había sido desmantelado por quienes lo operaban de forma irregular.
Los puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas y alimentos al margen de la contingencia sanitaria que en estos momentos prohíbe la operación de este tipo de giros, fueron ubicados por personal de reglamentos y espectáculos de dicha localidad en los límites de Mixquiahuala y Progreso.
Víctor Cornejo, titular del área reglamentaria, dio a conocer que derivado de denuncias ciudadanas de vecinos cercanos a estos dos locales irregulares, el área a su cargo con el apoyo de seguridad pública, se dio a la tarea de localizar y actuar en consecuencia contra los propietarios que de forma irresponsable vendían alcohol y alimentos.
El funcionario explicó que en la zona del Bondho de Mixquiahuala, detectaron una choza improvisada de madera sin las medidas mínimas de seguridad y salubridad atendida por una mujer que no acreditó el permiso correspondiente, por lo que fue clausurada.
En esa misma franja divisoria señaló el servidor público, otro punto de venta clandestina fue denunciado por gente del lugar, cerca del panteón de Progreso, pero de lado de Mixquiahuala que por casi un mes estuvo operando ilegalmente.
Extrañamente mencionó, cuando las autoridades llegaron a clausurar el insalubre y precario lugar, este ya se encontraba desmantelado.
Sin embargo señaló Víctor Cornejo, en el sitio que era administrado por personas originarias de Progreso, se encuentran unos estanques con peces que eran comercializados de manera irregular a la par del alcohol que se expendia indiscriminadamente todos los dias con concentración de gente que evidentemente no respetaba las normas de salubridad que en esta pandemia son esenciales.
Ratificó que en lo que resta de la administración, el gobierno municipal no permitirá que este tipo de lugares opere indiscriminadamente poniendo en riesgo la salud de las personas que también acuden irresponsablemente.