
• También dijo que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar ha solicitado transparencia con rendición de cuentas ordenada.
• Asimismo el abanderado morenista aseveró que el equipo de transición está listo, sin embargo no forzosamente serán los que reciban una dependencia en el gabinete.
Por Víctor Celaya
Amena charla política cortesía del gobernador Fayad, afirmó el gobernador electo Julio Menchaca Salazar tras comer en un conocido restaurante de la ciudad de Pachuca.
“Platicamos para establecer la ruta en la transición y lo agradezco mucho porque está en toda la disposición de que sea una transición seria, responsable, transparente y es un mensaje de unidad, ya pasaron las elecciones, ahora todos trabajando por Hidalgo”, aseveró el morenista.
Asimismo Fayad Meneses puntualizó que el entrante mandatario ha solicitado transparencia con rendición de cuentas ordenada en el proceso de cambio de un gobierno y otro. “Así es como estamos preparando la transición, hemos decidido que el próximo miércoles en la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde tendremos la primera reunión formal de transición, esta fue una reunión informal, una comida y charla amistosa, todo el tiempo se tocó el tema de la agenda que se va a seguir para la transición […] están dadas las condiciones para que todo se haga en paz y tranquilidad, que sea una transición eficiente, tersa, el ha manifestado en todo momento que no hay patente de corso para nadie, que se tendrá que revisar a fondo todo lo que se tenga que revisar, auditarse a fondo, todo lo que se tenga que auditar”.
Por su parte Julio Menchaca aseguró que se tiene listo el equipo de transición y “el gabinete tengo hasta el 4 de septiembre para presentarlo, ha sido un proceso de análisis, de perfiles, de identificación con nuestro proyecto político, el equipo de transición va a estar siendo capacitado para recibir la entrega recepción, pero no forzosamente va a ser quien reciba una dependencia para quedarse a cargo, es un equipo honorario”, dijo contundentemente el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal.
Finalmente Menchaca Salazar hizo énfasis en que se trabaja de la mano con la actual administración para que se lleve un proceso en total transparencia, puntual, auditable y responsable.