
La media noche de este jueves elementos de la Guardia Nacional División Caminos fueron agredidos a balazos, por presuntos “Gaschicoleros” quienes además ocuparon “poncha llantas” para evitar su detención.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:30 de la noche de este jueves mientras agentes de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Portezuelo – Palmillas, cuando a la altura de la localidad de El Carmen, municipio de Huichapan, le marcaron el alto a un camión tipo pipa color rojo con anaranjado cargado con gas L.P.
Los presuntos delincuentes al ver que los uniformados les pedían que detuvieran su marcha, hicieron caso omiso y comenzaron accionar sus armas en contra de los oficiales, por lo que comenzó una persecución.
Ocupantes de la pipa presuntos “Gaschicoleros” lanzaron además artefactos poncha llantas para evitar ser alcanzados; sin embargo, los uniformados en el intercambio de disparos lograron hacer blanco en los neumáticos, lo que provocó que metros adelante dejaran la unidad abandonada sobre la cinta asfáltica y huir entre la montaña.
La pipa cargada con Gas presentaba una fuga en una de las mangueras por lo que la circulación fue interrumpida mientras elementos de protección Civil del Municipio de Huichapan se encargaron de sellarla.
La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación necesaria y dar con los agresores.