
Por Víctor Celaya
• Muy pronto dicha AC contará con una ambulancia que se adaptará como quirófano móvil para poder emplear una campaña masiva de esterilización en la ciudad.
La mañana de este domingo, en la Plaza Constitución ubicada en el centro de la ciudad, la Asociación Civil “Alimentando Lomitos Pachuca”, realizó una colecta para poder beneficiar a perritos en situación de calle.

La familia Guerrero Ubaldo es quien está al frente de esta AC, que tiene poco de haberse constituido y tiene el objetivo de rescatar, alimentar, atender y esterilizar a animalitos en abandono. Cristian Guerrero Barragán aseguró que se trabaja sin fines de lucro ya que el movimiento es para poder aportar significativamente a la vida de los perros y poder disminuir en gran medida la sobrepoblación de estos animales.

Por su parte Nadia Ubaldo mencionó que la colecta es para recaudar fondos así como productos en especie para poder poner en activación diferentes dispensadores de croquetas los cuales se encontrarán en barrios y colonias de la capital hidalguense. Asimismo aseveró que muy pronto recibirán una ambulancia producto de la gestión social, la cual se adaptará como quirófano móvil y comenzar con una fuerte campaña de esterilización.

“Lomitos se nos ocurre a nosotros como familia porque en el lugar donde vivimos hay mucho perrito callejero, por eso siempre traemos en nuestro vehículo un bulto de croquetas para alimentar a los diferentes animalitos”, afirmó Nadia.

Alimentando Lomitos tiene aproximadamente un mes que funciona con este carácter altruista y comenzará con la puesta de estos artefactos en diferentes puntos de la ciudad. Por su parte Sofía Guerrero hizo énfasis en que el apoyo de la ciudadanía será pieza clave para que estos objetos cumplan su función correctamente.

“Nosotros queremos poner ese granito de arena, decirle a la gente que estamos trabajando por los perritos callejeritos, por nuestros lomitos, pero que también la gente se comprometa al mismo tiempo, estaremos de 10 a 3 de la tarde frente al Mercado Primero de Mayo”, recalcó Sofía.
Finalmente Regina Guerrero refirió que el objetivo es alimentar a todos los perritos en situación complicada, “queremos que no tengan hambre, que no tengan sed, y ya no se sigan reproduciendo”. Nadia invitó a la población pachuqueña para que acuda a donar con lo que sea su voluntad para continuar alimentando a estos lomitos, finalizó.