
Uriel Villegas Ortiz quien se desempeñaba como juez federal y su esposa, fueron asesinados a balazos en un inmueble ubicada en la capital de Colima.
Con base en información preliminar se sabe que en 2018, Villegas Ortiz era juez sexto de Distrito en Procesos Penales de Jalisco, en aquel entonces mando una solicitud para que Ruben Oseguera, alias el “Menchito”, hijo de “Él Mencho”, fuera trasladado de una cárcel en Oaxaca a una de mayor seguridad en El Salto. Posteriormente fue extraditado a EU.
El presidente de la Corte Arturo Zaldívar se dio un momento en la sesión remota con los ministros para dar a conocer el fallecimiento de Uriel, desde el 1 de febrero del año en curso, exigió justicia.
En un comunicado el área de prensa del organismo manifestó que el Poder Judicial no se dejará intimidar ante estas situaciones trágicas.
“Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución”, escribieron.
Cabe señalar que el día del ataque armado, el juez no contaba con ningún tipo de seguridad ni escolta y fueron perpetrados con más de 20 impactos con de alto poder.
Cabe señalar que Villegas se encargó del caso de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, cuando desempeñaba el cargo de juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.
El hoy occiso no contaba con guardaespaldas, avanzada o escolta, porque así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
NO TE PIERDAS NUESTRO NOTICIERO DE LUNES A VIERNES A LAS 10 PM POR FACEBOOK LIVE
https://www.facebook.com/DiarioDinamico/videos/1159090437760940/?vh=e&d=n