
• Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por redacción
Los casos de maltrato animal van en aumento en México, es por ello que personas animalistas y asociaciones civiles trabajan para que autoridades correspondientes legislen penas más duras para hombres y mujeres que así lo necesiten o se vean involucrados en estos hechos.
Es el caso de un sujeto quien fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo anterior porque trasladaba en su automóvil 118 cadáveres de caninos de diferentes tamaños y razas.
Javier “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el delito de contra animales y maltrato.
La detención se llevó a cabo por elementos municipales quienes mediante recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados al número de emergencias de un olor fétido en la colonia Campestre Virreyes, en su cruce con la Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray.
Los efectivos al arribar localizaron una camioneta Ford, color gris, la cual estaba cargada de diferentes cuerpos de perritos en estado de descomposición; frente a ellos en una vivienda los representantes de la ley escucharon aullidos de lomitos que estaban siendo maltratados, se aproximaron al inmueble y se dieron cuenta que el sujeto estaba golpeando a perritos por lo que realizaron la detención.
La dirección de Ecología manifestó que serán autoridades de la FGE quienes determinen la sanción pertinente sobre la investigación de los 118 peluditos sin vida.
