– También le pidieron al alcalde en turno que explique el señalamiento de la Auditoría Superior por 8 millones de pesos.
FRANCISCO I. MADERO Hgo; La mañana de este miércoles la alcaldía de este municipio amaneció forrado de pancartas de repudio por parte de la mayoría de integrantes de este cabildo que ayer se manifestaron energicamemte en la sede del poder municipal, donde mientras los regidores colocaban las mantas de la protesta contra el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro, efectivos municipales presuntamente realizaron agresiones a tres de los municipes.
Los representantes ciudadanos en esta Asamblea, dieron a conocer su inconformidad derivado de la indiferencia y cerrazón del presidente municipal, a quien señalan en principio de cuentas de no convocar al pleno del cabildo, para el análisis, discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2020, que por antojo del edil, no fue presentado en tiempo y forma y tendrán que acondicionarse al último aprobado lo que traerá consecuencias económicas para la municipalidad.
Demostraron tambien, los 100 mil pesos que se autorizó y cobro el mandatario, a pesar del acuerdo general de la Asamblea de que nadie cobrará aguinaldo y bono de fin de año, a fin de que ese dinero fuera redireccionado hacia escuelas y áreas urbanas.
Señalaron tambien el señalamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo por ocho millones de pesos que por supuesto tendrá que rendir cuentas así como la presencia en nómina de varias personas ex trabajadores que según un listado aún siguen percibiendo recurso.
Detallaron la soberbia de Lucas Pablo Guzmán ante la negativa de recibir recursos del gobierno federal para obra pública, lo que beneficiaría al sector educativo y la recién reapertura del Mexe además de la obstaculizacion para la colocación de cámaras de circuito de video vigilancia de seguridad para todo el municipio, argumentando que no hacen falta.
Aunado a lo anterior, los regidores pusieron en evidencia el bloqueo a la inversion de la iniciativa privada por parte del Ayuntamiento con la llegada de dos empresas que se instalarián en el municipio pero el gobierno municipal presuntamente lo impidió.
Por todas estas irregularidades, los legisladores de todas las fracciones incluidos cuatro del PRD, anunciaron que ya iniciaron una demanda de amparo de protección de derechos políticos electorales por la violación a sus garantías por parte del ejecutivo, quien en su momento tendrá que aclarar, explicar y justificar debidamente todos estas anomalías en perjuicio de los ciudadanos así como el probable delito de violencia de género que habría cometido el Coordinador de la Asamblea Carlos Delgado Mendoza a quien también ya se le inició un proceso legal.
A si mismo por último afirmaron que fueron víctimas de agresiones físicas y amenazas con recibir represalias por parte de un tal Lorenzo y Gabriel, finalizaron.