
La noche de este martes, minutos después de las 22:30 horas, se realizó una llamada al 911 de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, reportando un asalto en un rancho ubicado colonia Agustín Olvera, perteneciente al municipio de Acatlán.
Fueron efectivos municipales en coordinación con paramédicos de la localidad quienes arribaron hasta el lugar encontrando a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, el morador de la casa y un presunto delincuente.
Con base en información preliminar se supo que al menos cinco personas armadas, perpetraron un atraco en la granja, obligando a los moradores a entregar pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo.
Fue en ese momento cuando uno de los residentes abrió fuego contra los malhechores quitándole la vida a uno de ellos, sin embargo los probables, antes de emprender la huida, repelieron el ataque hiriendo a uno de los dueños del lugar. Horas después en un hospital conocido de la región perdió la vida.

El director de la policía municipal de Acatlán en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y policías de los municipios vecinos implementaron un dispositivo de seguridad para localizar a los presuntos responsables, quedando hasta el momento sin efecto.
La zona fue acordonada mientras elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron las diligencias necesarias y ordenaron el levantamiento del cuerpo del delincuente que fue llevado al Servicio Médico Forense para su identificación.